Convenio entre Exactas y el San Juan de Dios


Exactas proveerá medicamentos

El hospital San Juan de Dios y la facultad de Exactas de la UNLP firmaron un convenio de cooperación que garantizará la provisión de medicamentos producidos en esa unidad académica al centro asistencial y el asesoramiento para su utilización.

Del acto participaron, representando al hospital, el director ejecutivo Martín Castilla, los directores asociados Gabriela Albrich y Reinaldo Fantoni y la farmacéutica Susana Gómez, y, por parte de la facultad, la decana Graciela De Antoni, el secretario de Extensión Patricio de Urraza, la secretaria general Ana Lacunza y la doctora Cecilia Milazzo, responsable de la Unidad Productora de Medicamentos (UPM), junto a Luisa Tracy Carmahuaca Antesana, encargada de los grupos de producción.

Como se dijo, entre las cláusulas salientes del convenio se destaca la provisión de medicamentos producidos por la unidad académica al hospital -a través de la UPM- y el asesoramiento para su utilización.

El San Juan de Dios, que los dispensará de forma gratuita y prescriptos por un médico, se compromete en el acuerdo a colaborar con las necesidades de la UPM para concretar los objetivos fijados.

Asimismo, el convenio “abre el camino para ampliar la planta para sólidos de la UPM, por ejemplo, para producir sales destinadas a tratamientos o estudios gastroenterológicos”, explicaron en Exactas.

Las autoridades presentes en el acto resaltaron la importancia de que “dos entidades públicas se unan para producir”. En tal sentido, De Antoni dijo que la ponía “muy feliz que el convenio con la UPM sea con este hospital tan especial por su valor social”. El director del centro agregó que “es un antecedente de gran importancia que podría repetirse en otras unidades asistenciales. Representa un primer paso”.

“El trabajo de la UPM demuestra que la producción pública de medicamentos es posible y, con estos canales de trabajo entre la Universidad y los hospitales públicos, se seguirá afianzando”, remataron.

Fuente: Diario El Día – 11 de Agosto de 2010

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: