Consejo Social de la UNLP


Avanza la conformación del Consejo Social

El presidente Fernando Tauber encabezó la reunión constitutiva y ya se presentó el proyecto que será tratado este mes por el Consejo Superior

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata encabezó esta mañana la reunión constitutiva del Consejo Social para la Región Capital, un organismo multisectorial  que permitirá planificar acciones para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la población. Para eso, harán su aporte especialistas y profesionales de todas las disciplinas universitarias y también funcionarios, trabajadores ocupados y desocupados, organismos de ciencia y tecnología y organizaciones sociales de la región.
Esta primera reunión sirvió para hacer la presentación oficial del proyecto de creación del Consejo Social de la UNLP, que será tratado por el Consejo Superior de la casa de estudios en la sesión prevista para mediados de este mes.
En el encuentro, que se realizó en el Rectorado de la Universidad, estuvieron presentes representantes de las municipalidades de La Plata, Berisso, Punta Indio, y Brandsen. También participaron docentes, no docentes, estudiantes y graduados de diferentes unidades académicas; los titulares de los gremios ADULP y ATULP, y de la CTA; y representantes de distintas movimientos sociales. Además se dieron cita representantes de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia y del CONICET.
Durante la reunión, el presidente Tauber subrayó que “la UNLP tiene un compromiso ineludible con el desarrollo de la región, y al mismo tiempo, cuenta con la capacidad y los recursos humanos necesarios para aportar ideas a la planificación de políticas públicas en áreas prioritarias como salud, medio ambiente, generación de empleo, educación, y seguridad”.
El titular de la UNLP añadió que “esta Universidad se ha caracterizado históricamente por atender a las necesidades de la comunidad a través de una fuerte política de transferencia y extensión; este Consejo Social puede ser una herramienta clave que nos ayude a detectar las demandas de la región”.
Por su parte, la prosecretaria de Extensión de la UNLP explicó que “este Consejo se propone realizar trabajos estratégicos para mejorar la calidad de vida del conjunto de la población. Para ello, agregó, se implementarán políticas públicas a nivel regional con una visión colectiva, interdisciplinaria y plural de cada uno de los temas abordados”.

Fuente: Página Web de la UNLP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: