El Consejo Social como tema central del Consejo Superior


Definen temario del consejo superior de la UNLP

El próximo martes se llevará a cabo la tercera sesión del año del consejo superior de la UNLP. Si bien el tema que desde hace tiempo viene acaparando la mayor atención es el de la despenalización del aborto, los consejeros tratarán cuestiones significativas en cuanto a lo académico, científico e institucional.

El primer punto del orden del día tiene que ver con un tema considerado “central” por el rectorado, como es “la creación y funcionamiento del Consejo Social”, un ente en el que estarán representadas todas las fuerzas vivas de la Región para asesorar a la casa de altos estudios sobre los temas que preocupan a la sociedad, con el fin de “volcar allí los mayores esfuerzos y recursos”.

Luego se abordará el proyecto de instrumentar la “Certificación del Ciclo Básico Universitario”. “No se trata de un título intermedio, pero tampoco de un simple analítico. Es un estímulo, una manera de certificar recorridos curriculares importantes que, acreditados por la facultad y por la UNLP, pueden representar una carta de presentación laboral” a quienes hayan tenido que abandonar una carrera en años superiores, se explicó.

También se debatirá la “organización de las unidades de investigación científica, tecnológica y artística a partir de las unidades de investigación” y el reglamento general del albergue universitario.

Fuente: Diario El Día – 24 de Septiembre de 2010

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: