Democratización de Centros e Institutos (CONICET-UNLP)


demo

Ni los becarios ni el personal de apoyo que realizan sus tareas en Centros o Institutos de doble dependencia (CONICET-UNLP) tienen voto dentro de los Consejos Directivos que gobiernan dichas unidades de investigación. En algunas ocasiones tampoco tienen voz.
La UNLP reglamenta la forma de gobierno de los institutos a través de la ordenanza 284/11, la cual establece una participación mínima de Docentes-Investigadores categoría IV o superior en los Consejos Asesores (para Laboratorios) y categoría III o superior en los Directivos (para Centros e Institutos), sin explicitar la participación de Becarios y Personal de Apoyo.

Desde CCyP consideramos que tanto becarios como personal de apoyo, así como cualquier trabajador, tienen derecho a ser parte de la toma de decisiones en su lugar de trabajo.

Te invitamos a firmar una presentación dirigida a las autoridades de Conicet y UNLP solicitando la inclusión con voz y voto de becarios, personal de apoyo y personal administrativo en los Consejos Directivos de los centros e institutos.

Podés bajarte el petitorio, firmarlo junto con tus compañeros de trabajo y acercárnoslo. Para contactarnos, escribinos a ccyp.unlp@gmail.com, o acercate a cualquiera de los integrantes de CCyP que conozcas.

Petitorio

Si querés ver más información sobre este tema, bajate el siguiente Volante.

Si querés ver la Reglamentación de la Ordenanza 284/11 de la Facultad de Ciencias Exactas, bajátela del siguiente enlace.

Si querés ver el Convenio UNLP-CONICET, podés bajartelo de este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: